Membrillo

Este año han llegado a mis manos unos cuantos menbrillos.

decidí hacerlos en dos tandas. La primera la hice tipo compota y por supuesto aunque lo trituré no se me cuajó además lo hice con canela. Lo que no gustó mucho en mi casa.

Así que me he pasado un tiempo con un kilo de menbrillo hecho en la nevera y otro kilo en el frutero para hacer.

Lo primero lo solucioné haciendo las tartitas que antes os he comentado , y la verdad es que han sido todo un éxito.

Y lo segundo buscando otra receta para hacer menbrillo, y encontre esta.





Ingredientes:


  • 1 kilo de Menbrillos

  • 600 gr de azucar



Desarrollo.



Se lavan los menbrillos y se introducen en una olla cubiertos de agua y el jugo de un limon.

Cuando veamos que este cocidos, se apaga el fuego y se dejan templar.

Los pelamos (ahora es mucho más fácil) y los troceamos.

Después de trocearles los pasamos por el chino o los trituramos y los introducimos en una cazuela con 600 gr de azucar por cada kilo.

A fuego medio, no dejamos de dar vueltas para que no se pege y se evapore el agua restante.

Una vez que veamos que el menbrillo está más consistente y le cuesta volver a cubrir la cazuela, lo quitamos del fuego.

Forramos un molde con papel de cocina e introducimos aquí el menbrillo.

Dejamos templar y lo metemos en la nevera.

Al día siguiente lo sacamos tirando del papel y Perfecto!

2 comentarios:

Mónica dijo...

Te ha quedado estupendo! Es la época ideal y creo que ya no quedan apenas blogs que luzcan su dulce de membrillo.
Umhhh...!!! Cómo me gusta!!

Besos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.