Bocaditos de tres quesos

El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Descubierto probablemente en Asia Central o en Oriente Medio, su fabricación se extendió a Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes.
Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo.
El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene.



Estos bocaditos son una básico en nuestras celebracioens familiares, son ricos, fáciles y todo el mundo le gustan.
A ver si os gustan a vosotroa también:

Ingredientes:

100 gramos de queso untable fresco
1/2 cuña de queso Roquefort
100 gramos de queso untable cremosos tipo President
Unas lonchas de jamón o 8 Nueces


Desarrollo:

Se echan an un bol el queso untable fresco y se añade el roquefort poco a poco a la vez que el queso tipo President. Con un tenedor se va aplastando el queso de cuña para que la masa sea más homogenea.

Una vez terminado se unta en rebanas de pan de molde y se aplica una fina capa de la mezcla en la parte exterior de la rebanada.

Posteriormente se divide el sandwich en cuatro trozos triangulares y se le coloca un poco de jamón o una nuez de adorno.

¡Quedarán deliciosos!

2 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Nerea
gracias por tu visita.
Veo que acabas de empezar. Te animo a que sigas, da un poco de trabajo pero es muy gratificante.
Bienvenida ¡¡
Un beso

vir dijo...

buenísimo, no debe faltar en ninguna reunión jeje. saludos!