Inauguración


Hoy empiezo con un nuevo blog dedicado al arte de cocinar. Ese quehacer diario que casi todas las mujeres del mundo y no menos hombres realizan.
Mi madre es una gran cocinera en un momento te deleita con un gran majar ya sea dulce o salado yo no soy tan experta como ella pero bueno se hace lo que se puede. Además mi abuela hacía el mejor bizcocho del mundo lo triste es que no tenía medidas y todavía sigo haciendo pruebas para lograr conseguirlo. La comida es cultura, trasmite los valores de donde procede además personalmente creo que la comida es un placer, no el comer todo lo que podamos sin parar sino todo lo que está relacionado con ella.
Si nos damos cuenta sobre todo aquí en el Norte casi todos los momentos felices los relacionamos con la comida, salimos de pinchos, vamos de cena con los amigos, por ejemplo en mi familia celebramos con los cumpleaños comiendo todos en el monte, en un merendero, cada uno trae algo, nos juntamos nos reimos, contamos chistes...

Para mí cocinar siempre ha estado relacionado con postres, recuerdo era pequeña y mi madre no estaba yo me metía en la cocina y empezaba a fabricar un postre, que terminaba con una pinta asquerosa y que nunca me comía pero que mis pobres padres terminaban probando.

Una vez oí a un cocinero que decía que es tan díficil hacer un postre fatal como genial, y tiene reazoón porque yo me pasaba media tarde para cocinas una cosa horrible pero ya se sabe hay que hacer muchos intentos para que las cosas salgan bien.

Ahora ya he ampliado mi mira y hago muchas recetas saladas e incluso dulces y saladas, creo que hay que darle un punto original a todo y siempre divertirse cocinando

3 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Nerea! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.
Te deseo un largo camino en tu nuevo blog. A través de él no sólo compartirás con los demás tus saberes sobre cocina, sino que tendrás la suerte de conocer a mucha otra gente que comparte tu misma afición.

Seguimos visitándonos.

Saludos desde Gran Canaria,

Recetas al instante dijo...

bienvenida a este mundo del arte culinario y mucha suerte.
Saludos
olga.

Las Recetas de Lala dijo...

Enhorabuena .. por la inauguración del blog .. ya veras que enseguida lo llenas !! un saludo ..